Inicio > Pensamientos > Titulo? No lo necesita

Titulo? No lo necesita

Odio divagar, y más en asuntos delicados, y si no delicados, aquellos que definen mis corrientes a seguir diarias. Existe siempre un conflicto mental… no… no siempre… pero su recurrencia es perturbadora: altera estados de ánimo y pensamientos… en escasas palabras, distrae. No es sencillo describir, porque se mezclan emociones y pensamientos de una manera no común… ¿sufrimiento? no es experimentado como tal, pero ronda la frustración y la confusión en su perimetro. Intentar convencerme es lo peor, no establezco nunca una posición clara. Los sentimientos me envuelven para ser descubiertos por la razón y la cruda realidad, pero mi sistema emocional es tal que nubla la visión y ciega el pensamiento. ¿Será el instinto que busca salvaguardar mi mente?¿Será mi inexperiencia lo que conforma el eje del problema? que más da, la situación sigue siendo la misma.

Intentar de resolver simplemente reduce siempre las opciones a optar a una dualidad extremista: la real o racional y la instintiva o emocional; la pesimista pero crítica y la optimista pero desagradable. Divagar… divagar… como un metrónomo de cuerda eterna, inclinándose de lado a lado, llegando a un momento crítico, a un seno de noventa, a un coseno de cero, para solo volver a el comienzo de la eterna y nunca decadente función y tender hacia el otro extremo. Si existiera alguna constante fraccionaria (elevada a algún exponente en función del tiempo claro) a su derecha… o a su izquierda , al fin que es una multiplicación. pero no, oscila sin cesar… y uno que intenta encontrarse dentro de los intervalos.

La constancia no basta, la firmeza es un punto en comparación a las lineas trazadas por todos los patrones y pensamientos analizados. tiempos y movimientos… tiene sentido el modelo ford-taylorista: algo desincronizado ( o sincronizado como prefieran ver la intercalación de tiempos de manera complementaria) simplemente no funcionará como debe. El esfuerzo no es verdaderamente agotante pero se siente obsoleto. es aquí cuando se apoderan los sentimientos derrotistas. Y no solo se define con un simple ciclo o una linea de acción, es una ecuación dinámica, cambiante, caótica, molesta… incontrolable, y uno intenta predecir su siguiente jugada pero cualquier elemento mínimo altera todo posible resultado. Un silencio, una acción, un pensamiento, una luz, una linterna, un patrón. maldito azar, patrón sobre complicado dueño de nuestras decisiones. Y uno que intenta predecir.

Mi aproximación usual no funciona aquí, y eso es lo peor. Especulativo y reservado, siempre un paso adelante en pensamiento y al par en acción; así no es en esta circunstancia, un paso atrás, un pensamiento al par. quizá solo estoy fuera de lugar, aturdido por la velocidad y el cambio, pero adaptarse es difícil, y menos en esta circunstancia. Lo mejor es salir adelante si, pero no lo mas fácil… lo intentare… Esto no es un coraje, no es un rogar, es una expresión y nada más, un juego de palabras. Dentro de mi confusión delirio y perdición busco la métrica y la sensación depositada en cada oración… no soy un experto, y nunca he conocido mi verdadera capacidad narrativa, pero este tema y sus posibilidades, así como su situación actual, me han impulsado a intentar algo diferente a mi usual perdición mental, a mis hilos de pensamiento discordantes y a mis pensamientos racionales y de aparente lógica confiable. Me gusta jugar con las ideas, pero esta vez presento este texto como expresión artística, literal, emocional… como gusten llamarlo.

Me despido, vuelvo con historias y pensamientos y cosas de esa índole en el futuro cercano, hasta luego.

P.D. errores de ortografía… los checo después

Categorías:Pensamientos
  1. febrero 21, 2009 en 1:30 am

    Wow que profundo davo. Creo que te comprendo pero en realidad no lo puedo asegurar totalmente, ya que cada situación es diferente y las funciones que describen nuestros sentimientos parecen ser afectadas pseudo-aleatoriamente por los eventos que reciben durante el tiempo, teniendo sentido sólo en contadas ocasiones, pero nos afectan bastante y nos hacen tomar decisiones apresuradas.

    Escribir en el momento ayuda, desahoga al espíritu, pero a veces el mismo desahogo u otros sentimientos nos hacen dudar de lo que sentimos en algún momento. Dudas, miedo, incertidumbre… si la situacion es muy dificil o es muy cansado traerla al final terminamos rendidos y tenemos que optar por la razón por más que nos pueda hacer sufrir la decisión emocionalmente en el futuro.

    Y es díficil estar entre sólo estas dos opciones, Lógica e instintos, una atacando a la otra y al final nos arrepentiremos de cualquier decisión que tomemos y pensaremos en como hubiera sido irse por el otro camino…

    Pues eso.. en realidad sentí muy profundo este post.. sigue con tu blog davo, y espero que puedas encontrar tu ‘algoritmo de aproximación’ a la vida ;-)

  2. febrero 23, 2009 en 7:26 pm

    En mi opinion, creo que estas usando muchas palabras rebuscadas, y no estas comunicando nada.

  3. d4u0
    febrero 23, 2009 en 11:43 pm

    Muchas veces uno no comunica lo más desnudo e importante del pensamiento totu, si vas a criticarme, quiero que veas más allá de lo posiblemente negativo. Con un poco de observación llegarás a notar la importancia de lo recurrente y de lo que vuelve y va, tema central del escrito. Si no te transmite eso, pues que lástima, pero acusar a mi escritura de pompa y vanidad sin razón (sin razón en ambos sentidos, si entiendes lo que digo) no es la respuesta que más espero de ti, y menos tan inconclusa y vacía.

  1. No trackbacks yet.

Responder

